Unas 421 víctimas del conflicto armado se graduaron, ayer, en una ceremonia celebrada en el Teatro Zulima de Cúcuta. Con este evento, los estudiantes culminaron una formación de tres meses ofrecida por el programa ‘Por+Paz’.
Dicho programa fue una iniciativa de la Gobernación de Norte de Santander y la Fundación ESCEC. Mediante este proyecto más de 400 personas de Cúcuta y su área metropolitana tuvieron la oportunidad de formarse en una de las cinco especialidades disponibles.
Los cursos que se dictaron de forma gratuita fueron: logística y organización de eventos, barbería, manicure y pedicura, maquillaje, y especialidad en cepillado y peinado.
Siga leyendo: Planifique sus recorridos durante este fin de semana:
De esa manera, los graduandos recibieron un certificado académico, pero también les entregaron un kit con las herramientas necesarias para desempeñar la labor aprendida.
Por su parte, Fabio Rodríguez Mayorga, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento, aseguró que este programa se desarrolló de manera simultánea en los municipios de Ocaña y Tibú.
Agregó que los grados en Ocaña fueron el pasado viernes en el auditorio de Bellas Artes, mientras que el de Tibú se realizará el próximo domingo en dos instituciones educativas.