El general Hugo Alejandro López Barreto, comandante general de las Fuerzas Militares, se desplazó hasta el municipio de Tibú junto a la cúpula militar del Ejército, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada Nacional y la Policía, con el propósito de verificar en terreno el planeamiento y desarrollo de la operación militar que se adelanta en la región del Catatumbo.
La visita se realiza en medio de una ofensiva de alta precisión contra estructuras armadas ilegales que operan en esta zona del país, con el objetivo de fortalecer la conducción estratégica de las acciones en curso.
Lea aquí: Bombardeo en el Catatumbo deja siete presuntos integrantes del Eln muertos y un capturado
Desde la madrugada de ayer, miércoles, tropas de la Segunda División del Ejército, con apoyo de la División de Aviación Asalto Aéreo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, mantienen operaciones en los municipios de El Tarra y Tibú, donde fueron neutralizados siete presuntos integrantes del Eln y capturada una persona más.
Durante el operativo también se logró la incautación de abundante material de guerra, municiones, artefactos explosivos improvisados, drones y granadas adaptadas para aeronaves no tripuladas.
De acuerdo con el Ejército Nacional, el compromiso de las Fuerzas Militares es continuar adelantando operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados que afectan a las comunidades del Catatumbo, priorizando la seguridad, el desarrollo y el bienestar de la población civil, en estricto respeto de los Derechos Humanos.