El primer pensamiento del día para Cristhian Molina Hernández se centra en agradecerle a Dios por permitirle despertar una vez más. Cada oportunidad que tiene para respirar representa infinitas posibilidades para seguir viviendo al máximo sin remordimientos.
Cristhian es abogado de profesión, deportista consagrado y un hijo agradecido. Su familia se compone por su mamá, América Hernández, y sus dos mascotas, Theo y Lea, perro y gata, respectivamente.
Desde muy pequeño, Cristhian ha sentido una atracción hacia diferentes disciplinas deportivas. El futbol capturó su atención y logró practicarlo hasta la edad de 15 años. A esta corta edad descubrió que la vida nos reta constantemente para demostrarnos que la persistencia es el camino para alcanzar los sueños.
En un viaje que realizó con su madre a la ciudad de San Cristóbal (Venezuela) para comprar un regalo de cumpleaños en un centro comercial, su vida cambió a causa de la delincuencia. Dos hombres se acercaron al auto y sin mediar palabra le dispararon a Cristhian, generándole una herida en la parte posterior de su cabeza. Como consecuencia de este hecho perdió la movilidad de su cuerpo y debió empezar a desplazarse usando una silla de ruedas.
Esta nueva realidad le enseñó a trabajar duro para adaptarse a su entorno, es por eso que después de seis meses de terapia física logró volver al colegio y terminar sus estudios con buenas calificaciones. Su segundo reto lo vivió cuando decidió seguir practicando un deporte que le permitiera no sentirse limitado al no poder mover sus extremidades.
La natación paralímpica es el deporte que escogió de acuerdo con su discapacidad y que le ha contribuido en su recuperación al fortalecer su cuerpo. En este deporte él practica los estilos libre y espalda con carreras que se disputan en una longitud de 100 metros. Gracias a la constancia que Cristhian ha empleado en su formación deportiva, ha logrado ser parte del equipo de natación paralímpico de Norte de Santander, ganando una medalla de bronce en la edición XXI de los Juegos Deportivos Paranacionales.