Nixon Rodríguez comenzó a los 13 años practicando Freestyle.
Riesgos, más adrenalina
Una cosa es volar por los aires y hacer acrobacias con la bicicleta, mostrando toda su destreza, habilidad y agilidad y otra manejar moto dentro de un globo junto a otros dos, tres o cuatro corredores, en el que se necesita mucha precisión y concentración para mantener la sincronía de los movimientos.
“Es obvio que trabajamos con máquinas que en cualquier momento pueden haber fallas, como un pinchazo, que se suelte la cadena o se pague la moto, pero para eso tenemos una preparación y coordinación de movimientos y para que no ocurra algún accidente que nos afecte el trabajo”, explicó el bicicrosista”.
De accidentes que haya tenido durante la gira por toda Malasia dijo que afortunadamente no sufrido ninguno.
Nixon anotó que el trabajo es arduo dentro del circo, todos los días, hay que preparar diferentes actos para dos funciones diarias que deben presentar.
“Son muchos números y hay que hacer un programa, todos son profesionales y cada uno organiza su show. Por ejemplo los que estamos en globo nos organizamos, coordinamos y entramos a actuar”.
-Flechado por Cupido-
Este cucuteño de ‘sangre fría’ manifiesta vive cada momento en esta profesión o arte que le ha brindado buen beneficio personal, y que vale la pena el sacrificio.
“Es como todo trabajo, se tiene su sueldo, es mi estilo de vida, me gusta, lo disfruto. Disfruto cada momento, cada segundo, es mi estilo de vida, la felicidad es ver a la gente contenta por lo que uno hace. Para mí es un orgullo, como cucuteño, y colombiano porque me hace sentir completo y eso indica que estoy haciendo bien mi trabajo. La paga es buena (por la temporada)”.
De Kuala Lumpur dijo que “Las torres Petronas son espectaculares, la cultura de la gente, todo es muy bonito, se puede salir tranquilo, sin riesgo de que la vaya a pasar algo, las normas las hacen respetar es un país muy bonito”.
Le puede interesar: Movistar confirma complicada lesión de Nairo Quintana
Sin embargo, para Nixon no todo fue trabajo en Malasia, también hubo tiempo para pasear, conocer personas y ser flechado por Cupido, conoció a la ucraniana Alina Trofimova con la que estableció un noviazgo.
“Estuvo acá en Cúcuta diciembre el año pasado, vinimos a pasar vacaciones, le gustó el país, que le parecía muy bonito, ahí vamos, ya se regresó, pero dentro de poco nos vamos a ver nuevamente, donde vamos a trabajar”, subrayó el nortesantandereano.
Y es que la aventura de este ‘Quijote’ cucuteño, no parara este año con sus acrobacias y destreza en su bicicleta de MBX, porque alista maletas para viajar en los próximos días a Estambul, Turquía donde lo espera otra larga gira.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion