El enfrentamiento político entre Álvaro Uribe y la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, que hace unos años fue muy candente pareció volverse a mover luego de que el exmandatario asegurara que para ser Presidente de Colombia no sólo se requiere haber sido alcalde de Bogotá o ser buen parlanchín.
Su declaración la hizo luego de que en un foro de precandidatos presidenciales en Barranquilla, los aspirantes Claudia López y el senador liberal Mauricio Gómez Amín protagonizaron un acalorado debate en el marco del Latam Fintech Market 2025 por una referencia a Uribe.
López en el foro sostuvo que “el enemigo de Colombia no es Álvaro Uribe y no es Gustavo Petro. No nos equivoquemos en eso. El enemigo de Colombia es el crimen organizado. El enemigo de Colombia es la mafia de la corrupción. El enemigo de Colombia es la pobreza que limita las oportunidades de nuestra gente. No perdamos el juicio ni el sentido de las proporciones para enfrentar los crímenes”.
Lea aquí: Tarimazo en Medellín: demandas contra Isabel Zuleta podrían dejarla sin curul en el Congreso
Ante su afirmación, el senador Gómez le replicó fuertemente y salió en defensa de Uribe.
“Escúcheme doctora Claudia López, no se le ocurra comparar a Uribe con Petro, no tienen comparación. No se lo permito. Yo no soy uribista, pero Uribe es un hombre honorable, le ha dado mucho a este país y no se ha parado en una tarima con criminales como Petro”.
Tras esa defensa, el exmandatario señaló que “estoy muy agradecido con el senador Mauricio Gómez Amín. Para ser Presidente no basta haber pasado por la Alcaldía de Bogotá, se requiere que el ejercicio haya sido de excelencia, no parlanchín, no derrochón, no paralizante de obras necesarias, no irresponsable con la seguridad, no clientelista a pesar del discurso de falsa moral. etc, no, no, no”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .