El atentado contra el esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos, del Partido ASI, ocurrido la tarde de este jueves en la vía entrre Fortul y Tame, Arauca, provocó un amplio rechazo desde distintos sectores políticos del país.
Según se conoció, en el ataque fueron asesinados un agente de la Policía Nacional y un integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP). El congresista resultó ileso, ya que no se encontraba en el vehículo atacado, sino que lo esperaba en Yopal, Casanare.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que sostuvo comunicación con el senador y aseguró que, aunque se encuentra a salvo, está profundamente afectado por lo ocurrido. “Está muy dolido, llorando por la muerte de sus escoltas. Hay una camioneta que está perdida”, señaló el funcionario.
La representante Lina María Garrido publicó un video en sus redes sociales en el que se evidencian los graves daños sufridos por la camioneta que hacía parte del esquema de seguridad del senador.
Entre las primeras reacciones, la precandidata presidencial Vicky Dávila afirmó:
“Vehículo de avanzada del senador Jairo Castellanos sufrió un atentado en Arauca: dos miembros de su escolta fueron asesinados. El ataque se produce a un mes de las elecciones. Es imperativo combatir a los criminales que nos quieren imponer presidente y Congreso”.
Lea aquí: Atentado contra esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos en Arauca
Por su parte, la senadora y también precandidata presidencial Paloma Valencia rechazó el ataque y pidió garantías para el ejercicio político en el país:
“Nos solidarizamos con las familias de las dos personas asesinadas. Aunque el congresista está sano y salvo en Yopal, no podemos seguir permitiendo que esto ocurra. Necesitamos garantías para el ejercicio de la política en Colombia”.