La Gobernación de Norte de Santander rechazó los actos de violencia que cobraron la vida de una familia que se transportaba en un vehículo fúnebre. El mandatario departamental pidió la intervención del gobierno en esta zona afectada por el conflicto armado.
Un fiscal del grupo de homicidios colectivos asumió hoy la investigación por el asesinato de una pareja y su bebé de brazos en Tibú, Norte de Santander, un hecho en el que sobrevivió un menor de 10 años, tras lograr escapar.
Lea aquí: ¿Quién era Miguel Ángel López?: el funerario asesinado junto a su familia en la vía Tibú-Cúcuta
Información preliminar da cuenta que la masacre ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando la familia se desplazaba en su vehículo por la vía que comunica a Tibú con Cúcuta y se encontraron de frente con un retén ilegal de un grupo armado.
Gobernador: "Viene un grupo especializado de Bogotá"
El gobernador de Norte de Santander habló sobre los retos que trae una investigación de este calibre y que un grupo especializado llegó a la región para trabajar.
El grupo especializado de Bogotá será el encargado de tomar la investigación y así darle profundidad al tema. "La unidad especial desde Bogotá tiene a la policía y al Ejército trabajando en conjunto", aseguró sobre los grupos de tarea que llegan a la región para apoyar el caso.
"Hacemos un llamado al gobierno nacional para que controle a los grupos armados que hay en el Catatumbo", sentenció el gobernador.
Luego afirmó que "Ningún grupo ilegal se ha adjudicado el ataque".