En aprietos quedó la lista del Centro Democrático a la Asamblea de Norte de Santander, por cuenta de las divisiones internas que persisten en el partido y que se tornan cada vez más profundas.
Lea también: ¡Terminó la relación! Rubén Tanucci no es más el técnico del Cúcuta Deportivo
Ayer en la tarde, los diputados Luis Alberto Otero y Ramón Cabrales anunciaron oficialmente el retiro de su aspiración a un nuevo periodo, alegando “falta de garantías para la participación de todos los candidatos en igualdad de condiciones”, lo cual deja a la colectividad con apenas seis candidatos y solo uno de ellos con posibilidades de sumar un número importante de votos, Juan Diego Ordóñez.
El primero en tomar la decisión de renunciar a la lista fue Cabrales, quien desde hace algunos días resolvió dar un paso al costado y no buscar su reelección. El dirigente, en cambio, se unirá como jefe de debate del candidato a la Alcaldía de Cúcuta por el Centro Democrático, Juan Carlos García-Herreros.
“Después de analizarlo y ver las circunstancias que rodean la actual contienda electoral, tomé la decisión de dejar mi aspiración a la Asamblea y liderar un equipo de debate que permita no solo posicionar sino ganar la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del doctor Juan Carlos García-Herreros”, manifestó Cabrales.
En vista de la decisión de su compañero de bancada, Otero optó por seguir el mismo camino, tras considerar que no estaban dadas las condiciones para hacerle frente al candidato Ordóñez, quien va por su primer periodo en la Asamblea.
Le puede interesar: Puente metálico ‘El Turco’ pasa la prueba de carga
“Había tres candidatos fuertes, pero al quedar frente a frente con el candidato de Pipe Corzo, para mí es una desventaja muy grande. Yo solo tengo el apoyo del pueblo, pero aquí se necesitan directrices departamentales que nos ayuden para poder llegar a conseguir una curul. Entonces, lanzarme a una campaña para sacar a otro candidato, eso no lo voy a hacer. Tengo mis propios criterios y mis propias razones. Compito para ganar, no para perder ni subir a otra persona”, manifestó el diputado.
Luis Alberto Otero, quien estará en la Asamblea hasta el 31 de diciembre, dijo que durante años ha defendido las banderas del expresidente Álvaro Uribe, pero reconoció que la lucha interna que se viene dando en el Centro Democrático en Norte de Santander, “está acabando con nuestro partido”.
Alegó que las directivas del uribismo en la región en estas elecciones no garantizaron la participación de todos los candidatos por igual y que se le limitó la posibilidad de tener representación para otorgar avales a alcaldías, concejos y los ediles de Cúcuta.
“Se la dieron a un candidato no más. Mi compañero Cabrales y yo fuimos los más perjudicados y por eso decidimos renunciar a la candidatura”, aseguró Otero.
Lea además: Que Venezuela permita usar su vía, plan por impulsar turismo en el Catatumbo
El dirigente dijo que las directivas nacionales saben lo que está sucediendo en el departamento y las fracturas que hay, pero admitió que “allá también están divididos y eso está perjudicando al partido”.
Por ahora, Luis Alberto Otero no ha definido a qué candidato le dará su respaldo para la Asamblea y dijo que lo que queda es “votar para que sigamos ayudando y recuperando al país que la izquierda nos quiere arrebatar”. Su tarea por el momento, será ayudar a impulsar la candidatura de García-Herreros.