Tras más de 7 horas de lectura de la sentencia, el Consejo Superior de la Judicatura encontró culpable al expresidente Álvaro Uribe Vélez de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. Fue absuelto de soborno simple en el caso de Hilda Niño.
Alrededor de las 7:00 de la noche, la jueza Sandra Heredia culminó el trámite de lectura de sentencia sobre el caso en contra de Álvaro Uribe Vélez, terminando con el primer expresidente condenado por la justicia.
Lea aquí: ¿Qué viene después del fallo en el caso del expresidente Uribe?
“El fallo de carácter condenatorio por las conductas punibles de fraude que se anuncian y a los Enrique Vélez Ramírez y, por tanto, obliga a esta instancia a anunciar en contra del señor Álvaro Uribe Vélez un sentido de fallo de carácter condenatorio o las conductas punibles de fraude de soborno en la actuación penal, repito, en concurso homogéneo en tres oportunidades y en concurso heterogéneo en relación con el fraude procesal también respecto de los actos ejecutados previo a la emisión del auto inhibitorio y posterior”, fueron las palabras con las que la magistrada sentenció la condena en contra del dirigente político antioqueño.
Ante lo decidido por la justicia, la Fiscalía General de la Nación ha solicitado una pena de 108 meses, además de una multa de 1.025 salarios mínimos legales vigentes por el delito de soborno en actuación penal y 600 salarios mínimos legales vigentes por fraude procesal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion