El Tribunal Administrativo del Norte de Santander declaró el martes improcedente la acción de tutela interpuesta por el gerente saliente del hospital, Jairo Pinzón López, donde se ordenó a la Superintendencia la suspensión de la intervención.
Los magistrados Édgar Enrique Bernal Jauregui, Carlos Mario Peña Díaz y Robiel Amed Vargas González en sala de decisión revocaron la sentencia apelada de fecha 15 de diciembre de 2020 proferida por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Cúcuta.
Le puede interesar Hallazgos de la Supersalud comprometerían a exgerente de hospital de Ocaña
El pasado 18 de enero el Tribunal resolvió un incidente de desacato de estricto cumplimiento en contra del superintendente Fabio Aristizábal Ángel y se ordenó suspender el proceso de la entidad en el centro asistencial.
En consecuencia, el agente especial asignado para ese caso, Yamil Roberto Blel Cervantes, hizo entrega al gerente removido, Jairo Pinzón López, quien presentó su carta de renuncia al gobernador Silvano Serrano el lunes pasado, con el fin de defenderse en los estados judicial de las investigaciones que pesan sobre él por supuestas irregularidades en contratación.