Para propiciar entornos seguros y poner orden en los sitios de mayor afluencia de público durante la Semana Santa, las autoridades locales y organismos de socorro activan el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Ocaña.
La Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres hace la inspección a los templos y monumentos para verificar las condiciones, rutas de evacuación y los planes de emergencias para dar un buen manejo de las situaciones imprevistas durante las celebraciones religiosas.
La información fue suministrada por el titular de esa dependencia, Gustavo Adolfo Paba, quien explicó esta supervisión se hace para prevenir cualquier eventualidad.
Una de las costumbres más acentuadas durante la Semana Santa es la peregrinación de las familias a esos lugares de adoración y senderos espirituales en comunión con la naturaleza.
Lea aquí: Instan a grupos armados a una reconversión en Semana Santa
Frente a la llegada de turistas de distintos rincones del país, los integrantes de la unidad de gestión del riesgo y atención de desastres municipal se encuentran listos en primera línea para brindar protección a los feligreses.