En alianza estratégica la Gobernación de Norte de Santander, Corponor, la alcaldía de Ocaña y la seccional de la universidad Francisco de Paula Santander suscribieron un convenio marco de cooperación para la creación y funcionamiento del Observatorio Ambiental del Catatumbo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La iniciativa se constituye en un escenario de investigación y extensión en asuntos ambientales para los municipios de Ocaña, Convención, El Tarra, Teorama, San Calixto, Sardinata y Tibú que abordará componentes de suelo, recurso hídrico, aire, residuos sólidos y educación ambiental para el desarrollo sostenible.
El documento fue firmado por el director de la seccional, magíster Edgar Antonio Sánchez Ortiz; el secretario del Medio Ambiente Recursos Naturales y Sostenibilidad del departamento Norte de Santander, ingeniero Víctor Johel Bustos Urbano, y el alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuán.
Lea además: Conciencia ecológica a través de la silvicultura urbana en Ocaña
El alma mater juega papel fundamental para la puesta en marcha del laboratorio con el fin de hacer suficientes aportes a través de la facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente.