El advenimiento
Los galenos del centro médico aplauden la manera en cómo la valerosa mujer resistió el traslado desde las lejanas tierras del Catatumbo para labores de parto en Ocaña.
Inicialmente se pensaba que era un embarazo gemelar y por la premura del tiempo el ginecólogo Carlo Jorge Santana determinó que debía practicarse una cesárea.
“Entre las 6:15 y 6:17 del pasado jueves 28 de abril, se recibieron las hermosas trillizas que llamaron la atención de todo el equipo de cirugía. En 12 años que llevo trabajando en el centro asistencial es la primera vez que recibo trillizas; es una noticia de vida", destacó el doctor Santana
Las niñas gozan de buena salud
La pediatra Merly Franco Ríos valoró a las pequeñas y aseguró que se encuentran en perfecto estado, con un peso favorable.
La señora madre, Luz Mary Pérez Heredia no se cansa de dar gracias a Dios por las condiciones de salud de los retoños, luego del susto vivido en la zona con la incursión guerrillera.
“Atendimos el llamado de un embarazo múltiple, se practica la cesárea, estábamos preparadas para el nacimiento de unas gemelas y al final resultan tres. Todas están bien afortunadamente”, recalca la pediatra.
Explica que las menores nacieron bien, tienen buena adaptación, se encuentran en óptimo estado, peso ideal y bajo el constante monitoreo de la evolución por parte de los galenos de turno.
“Bajo control, se le suministra alimentación, lloran y cuentan con el tratamiento indicado en estos casos”, agregó.