El inconformismo
El Comité de Recaudo Comunitario Convención – Tibú denunció el incumplimiento a los acuerdos firmados el día 12 de mayo 2022 entre las directivas, sectores sociales y el consorcio KMA, Invías, Interventoría, gobernación y alcaldías que hacen parte del contrato de obra número 2256.
Se acordó que cada 3 meses se haría un balance de los avances de obra, situación que hasta el momento no se ha cumplido.
Asimismo, KMA haría una subcontratación con los recaudos comunitarios para el mantenimiento por lo menos 2 veces al año de los 152 kilómetros que conforman este corredor vial desde Tibú al municipio de Convención. Se ha venido haciendo el cuidado a ese corredor vial con recursos propios ante el incumplimiento en girar los dineros, generando grandes deudas con los dueños de la maquinaria contratada.
Manifestaron que desde el mes de abril a raíz de la ola invernal que azota a la región, las mismas comunidades intervienen los puntos críticos cuando existen alrededor de 305 mil millones de pesos.
Desmienten que los daños ocasionados por las lluvias en la vereda San Miguel de Teorama hayan sido mitigados por la gobernación e Invías. “Se ha venido resolviendo la problemática que se presentó en esta vereda con maquinaria adquirida con nuestros recursos y no como lo anunció la gobernación en su página social”, precisó.