Las paredes de una antigua casona ubicada en la calle de la Baticola del tradicional barrio La Costa, al suroccidente de la ciudad de Ocaña, amenazan con desplomarse y causar una tragedia a propios y visitantes.
Los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio La Costa ha informado en varias ocasiones de esa situación a la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres para que se tomen los correctivos, sin embargo, la intervención se ha dilatado, manifestó el líder social Mario Castellanos Chinchilla.
“El riesgo es inminente en la carrera 7 con calle 9, donde una vivienda en estado de ruina presenta una pared de tapia pisada a punto de colapsar. El sector es altamente transitado por peatones, motociclistas y vehículos, lo que aumenta el riesgo de accidentes, afectaciones eléctricas y daños colaterales a los vecinos”, anotó el denunciante.
Hizo un llamado urgente a la Oficina de Gestión del Riesgo, Planeación municipal, secretaría de Vías e Infraestructura y demás autoridades para que se emprendan acciones inmediatas de prevención y control, incluyendo señalización, acordonamiento del área y evaluación estructural.
Lea además: Piden a la JEP declarar al río Catatumbo como sujeto de derecho
El tendero de la cuadra, Javier Reyes, instó a los funcionarios correspondientes adelantar los procedimientos antes que ocurran episodios trágicos. “Qué estarán esperando, pues esas paredes están a punto de desplomarse”, agregó.