El termómetro de la violencia
El personero de Ocaña, Jorge Armando Bohórquez Lanzziano, manifiesta que la situación es bastante compleja, ya que la discordia persiste y el conflicto se atiza con la presencia del ejército.
“La única salida es el diálogo entre las partes, ya que la confrontación se agudiza y se puede repetir la historia del año pasado con más de 20.000 desplazados donde los entes territoriales no tienen la capacidad para brindar la ayuda humanitaria y el alojamiento temporal”, reiteró.
Según información suministrada, durante la presente semana, ese despacho ha registrado 63 núcleos familiares procedentes del corregimiento de Filo gringo.
“Hasta el momento no se ha adecuado un alojamiento temporal porque los desplazados llegan donde los parientes, pero si crece esa cifra será necesaria la implementación de medidas especiales”, indica el secretario de Gobierno, Hugo Eduardo Guerrero Bayona.
Igualmente, a la Personería de Ocaña y Defensoría Regional del Pueblo siguen llegando campesinos que huyen del conflicto armado de los últimos meses.
En las instalaciones del salón de Gobierno de Ocaña se llevó a cabo la segunda reunión extraordinaria del Comité de Justicia Transicional, en donde se abordaron temas relacionados con el masivo desplazamiento.
Lea además: Bombardeos en el Catatumbo provocan desplazamiento forzado hacia Ocaña
“Nosotros como administración municipal, de la mano con todos los agentes que conforman el Comité de Justicia Transicional, hemos identificado las acciones que se deben realizar y puesto en activación los planes de contingencia para brindar las ayudas y la atención oportuna e inmediata a estas familias”, manifestó Hugo Guerrero, secretario de Gobierno.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.