El guajiro Luis Fernando Díaz fue anunciado como la revelación de la Copa América, que finalizó el sábado 10 de julio con el título de la Argentina de Lionel Messi y en el que Colombia fue tercero.
La elección de Díaz como revelación fue anunciada por la Conmebol en sus redes sociales, una distinción que hace honor a la gran actuación que tuvo el jugador del Oporto durante toda la Copa América.
El exJunior de Barranquilla fue el goleador del certamen junto a Lionel Messi, con 4 tantos. Algunos de sus goles fueron de los más espectaculares del torneo, como el que le marcó a Brasil en la fase de grupos.
También fueron decisivos, como el que le dio la victoria a Colombia ante Perú en la reposición, en el duelo por el tercer y cuarto puesto.
Sus gambetas también sorprendieron y maravillaron a la afición del fútbol sudamericano y mundial, por lo que ahora su nombre es uno de los más sonados en el mercado de fichajes.
La elección como Revelación se suma a otros premios que recibió el guajiro, como el MVP del partido ante Perú, en el que anotó dos goles, y su inclusión en el once ideal de la Copa América.
A unos días de finalizar la Copa, Díaz no para de recibir elogios y su futuro podría pasar de Portugal a alguna de las grandes ligas de Europa.