La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Héctor Parra gana consulta y será único elegible a rectoría de la UFPS

El ya seis veces rector de la Universidad Francisco de Paula Santander obtuvo el 69,78% de los votos.

Tal como estaba pronosticado, Héctor Miguel Parra, quien ya acumula seis periodos como rector de la Universidad Francisco de Paula Santander, ganó la consulta electoral y se convirtió en el único candidato en superar esta fase para entrar en la lista de elegibles al cargo. 

En este proceso democrático votaron un total de 13.800 estudiantes, 227 docentes y 102 administrativos, que en su mayoría optaron por el continuismo en esta institución de educación superior. 

Parra se convirtió en el único en avanzar en el proceso al obtener el 69,78% de la votación -accedían al superar el 20%-, siendo seguido por Gustavo La-Rotta, con el 1,77%; Gustavo Ardila (1,46%) y Javier Zambrano (0,77%), mientras que el voto en blanco se llevó el 26,23% de los apoyos, en su mayoría estudiantes. 

Tras este paso, será el Consejo Superior Universitario el que designe a Parra para ocupar la silla de rector por séptimo periodo, función que ha desempeñado durante 18 años y que en esta ocasión le apunta a la acreditación institucional de la UFPS.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día