La Justicia de Rusia ha condenado este lunes a 14 años de prisión a los mercenarios colombiano Óscar Hoyos Alzate y el francés Sylvain Bernard Caupin, a quienes ha hallado culpables de combatir del lado del Ejército de Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio.
El Comité de Investigación de Rusia ha indicado en un comunicado que ambos tendrán que ser encarcelados en una prisión de "máxima seguridad". Tal y como señala el texto, el tribunal ha hallado pruebas "suficientes" para emitir la condena.
Puede leer: Racha de violencia en El Zulia deja un muerto y cuatro heridos
Por ello, se han emitido sendas órdenes de arresto a nivel internacional en su contra, y ambos han pasado a figurar en la lista de busca y captura del Gobierno ruso. La Justicia ha establecido que los dos han estado combatiendo junto a militares rusos desde 2023 a cambio de dinero.
El 16 de julio, un tribunal militar ruso condenó a 24 años de prisión al mercenario paraguayo Jorge Adrián Lugo Jiménez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.