El suceso
Testigos le dijeron al diario La Nación de ese país que el hombre le puso el revolver en la frente a Fernández y alcanzó a gatillar, tal y como lo señaló el presidente argentino.
“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, explicaron quienes presenciaron la escena.
Cuando recién ocurrió el hecho, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló en diálogo con C5N que la vicepresidenta estaba regresando a su domicilio, cuando “una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan y se encuentra el arma”.
Fernández detalló que ahora la situación pasará a ser analizada por la Policía Científica, que tendrá la tarea de “evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona”, un hombre de 35 años y con supuesta nacionalidad brasileña que, según medios locales, tiene antecedentes por portación de armas y ya había sido detenido en marzo de 2021.
“Lo sucedido esta noche es de una gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de derecho. El repudio debe ser total y absoluto de todas las fuerzas políticas”, manifestaron en un comunicado conjunto los ministros y ministras del Gobierno argentino.
Le puede interesar: Fiscalía se dispone a pedir pena de prisión contra vicepresidenta Cristina Kirchner
El gabinete, además, llamó a la oposición y los medios de comunicación a reflexionar sobre “las nefastas consecuencias de la propagación de los discursos de odio” y a cesar la “producción y reproducción de esos mensajes contra la vicepresidenta”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion