A una mujer de 27 años, en México, le amputaron las dos piernas y le extirparon el útero y un ovario presuntamente por error de los médicos, quienes debían solamente retirarle un dispositivo intrauterino (DIU) que se encontraba mal ubicado.
Lea: Sudáfrica despide a 21 jóvenes muertos en tragedia misteriosa en bar
La víctima fue que le extrajeran este método de planificación que no estaba puesto de manera correcta y terminó sin sus piernas, además que no podrá concebir hijos biológicos.
Así lo informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, quien pidió justicia para esta mujer y una reparación inmediata por los daños causados.
"Transgredieron los derechos a la protección de la salud, a la integridad personal, a la salud sexual y reproductiva, y dañaron el proyecto de vida de una mujer de 27 años por diagnóstico, tratamiento y seguimiento médico inadecuados", detalló la Comisión en un comunicado.
También: El mundo "se aleja del objetivo" de erradicar el hambre en 2030
La dama había acudido a buscar ayuda médica en reiteradas ocasiones en septiembre de 2018 en Querétaro por un dolor abdominal, por lo que le diagnosticaron una infección en vías urinarias y le indicaron el tratamiento a seguir.
Se espera que esta víctima sea reparada económicamente, psicológicamente y con acceso a becas de estudio por los daños causados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion