El líder opositor, de 75 años, tenía la intención de viajar a desde República Dominicana hasta Caracas para posesionarse el pasado 10 de enero. Pero la dictadura se blindó de todas las formas posibles. Por mar, aire y tierra. Cerró sus fronteras con amplio despliegue militar, en especial la de Colombia, que tiene una extensión de más de 2.200 km. También cerraron el espacio aéreo y amenazaron con derribar cualquier avión no autorizado, es decir, el del presidente electo Edmundo González desde República Dominicana en el que iba a viajar junto a diez expresidentes de la región, incluido el colombiano Andrés Pastrana.
Lea aquí: No apoyo dictaduras, apoyo libertades: Petro tras reapertura de la frontera
Lograremos entrar: Edmundo González tras el golpe de Estado de Maduro
Por recomendación de la misma María Corina Machado, el opositor González publicó un video de cinco minutos en el que dijo que “Maduro consumó un golpe de Estado y violentó la voluntad popular expresada en las urnas. Se autocoronó dictador”. También confirmó que no pudo viajar a Venezuela ante la amenaza de que su avión fuera derribado.
“Como comandante en jefe ordeno al alto mando militar desconocer órdenes ilegales y preparar mis condiciones de seguridad para asumir la Presidencia (...) muy pronto lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia (...) estoy listo para el momento que sea seguro”, dijo González.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion