Al menos 29 palestinos murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia de ataques israelíes, pese a que el alto el fuego sigue oficialmente en vigor desde el pasado 10 de octubre. Las muertes se registraron en distintos puntos del enclave, tanto en el norte como en el sur, según informaron fuentes médicas y la Defensa Civil gazatí.
Uno de los ataques más graves ocurrió en la ciudad de Gaza, donde un misil impactó contra la comisaría del barrio de Sheij Radwan. Una fuente de la morgue del Hospital Shifa confirmó inicialmente siete fallecidos, cifra que posteriormente aumentó a 14 tras el hallazgo de varios cuerpos entre los escombros.
De acuerdo con el hospital y con un comunicado del Ministerio del Interior de Hamás, entre las víctimas hay al menos cuatro mujeres agentes de Policía y cuatro personas que se encontraban detenidas. Sobre los otros fallecidos no se han divulgado detalles.
La Defensa Civil de Gaza informó que “se han recuperado veintiocho cadáveres: una cuarta parte de ellos niños, un tercio mujeres y un anciano, incluyendo cuatro mujeres policías”, balance que se actualizó poco después con el hallazgo de otro cuerpo.
Lea aquí: Guterres advierte que Naciones Unidas está al borde del "colapso financiero"
Horas más tarde, otros tres palestinos murieron en un ataque israelí contra una vivienda familiar situada en el oeste de la ciudad de Gaza, cerca de un complejo escolar administrado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), según una fuente local.
Ataques en norte y sur de Gaza elevan el número de víctimas
Durante la madrugada, al menos 12 personas más fallecieron en distintos bombardeos israelíes, incluidos seis niños pertenecientes a dos familias, de acuerdo con la información suministrada por dos hospitales de la Franja. Estos hechos convierten a la jornada en la más letal desde el inicio del alto el fuego.
En el sur del enclave, un dron israelí atacó una tienda de campaña en Jan Yunis, donde murió una familia completa: un padre, sus tres hijos y tres de sus nietos, según datos del Hospital Naser y de la Defensa Civil. En el norte, un bombardeo aéreo contra un apartamento causó la muerte de una madre, tres de sus hijos y otro familiar en la ciudad de Gaza, de acuerdo con el Hospital Shifa.
Más de 520 muertos desde el inicio de la tregua
Con las víctimas de este sábado, el Ministerio de Sanidad de Gaza eleva a más de 520 el número de palestinos muertos desde la entrada en vigor del alto el fuego, incluidos más de 100 niños.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó a EFE la realización de “numerosos ataques” contra la Franja y aseguró haber abatido a cuatro “comandantes y a otros terroristas” de Hamás y la Yihad Islámica, sin precisar los lugares donde ocurrieron esos ataques.
*Con información de El Universal
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .