La inauguración de una estatua de su madre Diana el mes que viene en Londres será la ocasión para los príncipes Guillermo y Enrique de "romper el hielo" y reconciliarse, estimó un biógrafo de la monarquía.
"Quizás será la ocasión de romper el hielo", declaró a la asociación de prensa extranjera en Londres el periodista Omid Scobie, autor del exitoso libro "Finding Freedom" sobre el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.
Según él, "ya vimos un poco [este acercamiento] tras los funerales" del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, en abril.
Para esa ocasión, Enrique viajó al Reino Unido desde California, donde vive con Meghan y sus dos hijos. Su visita, sin su esposa, se produjo en un contexto tenso, semanas después de una explosiva entrevista en la televisión con Oprah Winfrey, en la que denunció el racismo y la falta de apoyo de la familia real.
Aunque Guillermo y Enrique vuelven a hablarse tras los funerales de su abuelo, para Omid Scobie, todavía quedan "muchos temas de discusión".
El periodista considera que la inauguración de la estatua "mostrará que los dos son capaces de ser cordiales y respetuosos cuando se trata del acordarse de la vida de su madre, pese a sus diferencias".
"Siempre será lo que tengan en común, esta pasión compartida por mantener viva la herencia" de Diana, añadió.
Los dos hermanos escogieron juntos al artista Ian Rank-Broadley para hacer esta escultura, que rinde homenaje a su progenitora, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico en París cuando estaba siendo perseguida por paparazzis.
La obra se instalará en los jardines del palacio de Kensington, donde viven Guillermo, Catalina y sus tres hijos, el 1 de julio, cuando Lady Di habría cumplido 60 años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion