La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
'El Juego del Calamar' es la serie más exitosa de Netflix
En China, donde no hay Netflix, la serie es furor en plataformas ilegales.
Authored by
Image
AFP
AFP
Jueves, 14 de Octubre de 2021

El drama distópico "Squid Game" (El Juego del Calamar) se ha convertido en la serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de espectadores desde su estreno hace menos de cuatro semanas, dijo la plataforma de streaming. 

Lea también: Mis dos pasiones: presentar y cantar: Tuty María

La producción de Corea del Sur, que se convirtió en un éxito global sin precedentes, diseña un mundo macabro en el cual personas discriminadas deben competir entre sí en juegos infantiles transformados en disputas mortales.

En "Squid Game" quien vence puede aspirar a un premio multimillonario, mientras que quien pierde es asesinado.

Con una fuerte repercusión en las redes sociales, "Squid Game" ha liderado los escalafones de Netflix en más de 80 países.

Squid Game ha alcanzado oficialmente 111 millones de fans, es nuestro mayor lanzamiento!", tuiteó Netflix. En comparación, la serie de época 'Bridgerton' llegó a 82 millones de hogares en su estreno, de acuerdo con los números de Netflix, que contabiliza a cualquier cuenta que ve un episodio por al menos dos minutos.

El éxito de 'El Juego del Calamar' amplía la creciente influencia global de Corea del Sur en la cultura popular, siguiendo a las exitosas bandas del K-pop - como BTS - y la película ganadora del Oscar, 'Parásitos'.

Es también la más reciente victoria para Netflix en su apuesta para producir más contenido internacional y en idiomas diferentes al inglés. La tercera serie de Netflix más vista en su estreno es la francesa "Lupin".

Lea también: “No es justo”: Egan Bernal denunció que envenenaron a su perro

La plataforma de streaming ofrece "Squid Game" en versiones dobladas y subtituladas en varios idiomas, lo que le permite expandirse a nuevas audiencias. 

En febrero, Netflix, la líder de su tipo en el mundo, anunció planes de invertir 500 millones de dólares este año en series y películas producidas en Corea del Sur.

El Juego del Calamar

 

Un furor en China

Aunque no está disponible en China, la serie de Netflix 'El juego del calamar' causa furor en este país donde numerosos seguidores esquivan los controles para descargarla ilegalmente y se lanzan a comprar productos vinculados con la producción como sus peculiares disfraces.

La distópica serie surcoreana se ha convertido en el lanzamiento más popular en la historia de la plataforma estadounidense, que no está disponible en el gigante asiático. Pero, aunque lo estuviera, difícilmente conseguiría la aprobación de los censores por su violento contenido.

Lea también: Ana del Casillo sorprende con 'Cuando te veo'

Eso no ha sido inconveniente para conseguir una legión de seguidores en ciudades como Shanghái, donde una multitud se aglomera diariamente en una tienda que vende 'dalgona', un dulce surcoreano que apareció en la serie.

"La gente empezó a enviar bromas relacionadas con la producción en las conversaciones de grupo cuando empecé a verla", dijo a AFP un cliente apellidado Li. "Es trepidante y, por ello, bastante emocionante", dijo.

Tras comprar el dulce, Li y su amigo se grabaron emulando un desafío de la serie en el que los personajes deben recortar formas en la golosina sin que se quiebre. 'El juego del calamar' se centra en un grupo de personajes marginados y endeudados que entran en un concurso de juegos infantiles para ganar 45.600 millones de wones (38 millones de dólares, 33 millones de euros). Si quedan eliminados, lo pagan con la vida.

Prueba de que el fenómeno llegó también al gigante asiático, la etiqueta "El juego del calamar" ha alcanzado casi 2.000 millones de visualizaciones en las redes sociales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día