Flora Duffy ganó la primera medalla de oro de la historia de Bermudas en los Juegos Olímpicos, al vencer en el triatlón femenino, disputado este martes en Tokio, en condiciones muy difíciles, con fuertes lluvias.
Las precipitaciones, causadas por la llegada a la capital japonesa de la tormenta tropical Nepartak, obligaron a los organizadores a aplazar un cuarto de hora la salida de la carrera, prevista inicialmente a las 06h30 de la mañana.
La prueba se desarrolló después con alternancia de lluvias diluvianas y calma, haciendo particularmente difícil la parte del ciclismo de este triatlón.
Flora Duffy, en los primeros puestos prácticamente de principio a fin, se escapó del grupo de cabeza en la carrera a pie, acabando con un crono de 1 hora, 55 minutos y 36 segundos, precediendo en la llegada a la británica Georgia Taylor-Brown y la estadounidense Katie Zefferes, que ganaron la plata y el bronce, respectivamente.
Se trata de la primera victoria de Bermudas en la historia de los Juegos Olímpicos y la segunda medalla tras el bronce ganado por Clarence Hill en los pesos pesados de boxeo en 1976 en Montreal.
La victoria de Duffy convierte además a Bermudas en el país menos poblado (70.000 personas en julio de 2021) en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de verano.