¡Gigante! Anthony Zambrano logró la cuarta medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al firmar el segundo lugar en la final masculina de los 400 metros.
El atleta registró un tiempo de 44.08, solamente superado por Steven Gardiner (Bahamas) con 43.85. El podio lo completó Kirani James (Granada) 44.19.
Zambrano venía de clasificarse como segundo en su ronda con un tiempo de 43 segundos y 93 centésimas, registrando el mejor tiempo dado por un sudamericano.
El nacido en Maicao, La Guajira, firma la mejor participación de Colombia en atletismo de velocidad tras el bronce conseguido por Ximena Restrepo en Barcelona 1992.
Anthony aporta una nueva presea para el país en los presentes Juegos sumándose a las platas de Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y al bronces de Carlos Ramírez (BMX).
“Muchas gracias a todo mi país. Es un orgullo representarlos. Es una alegria que les doy. Si se puede salir adelante cuando entregas todo, hay disciplina y dedicación y confías en Dios”, expresó el deportista al final de la carrera.
“Pensé dejar los Juegos por unas lesiones, no saben los esfuerzos. Estoy desde hace un año afuera de mi país. Tenía un dolor muy fuerte dos días antes de la clasificación pero gracias a Dios se da todo”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion