Según contó, era integrante del Frente 33 de la disidencia de las Farc, y estuvo involucrado en el doble homicidio de Pedro José Vega Vaca y Yeison Aguilar Ortega, ocurrido el 25 de septiembre, precisamente en el sitio donde abandonaron el cuerpo de Claro, en Llano Grande.
En una serie de cinco videos, el primero de ellos publicado el 2 de noviembre, el hombre revela detalles, no solo de aquel incidente sino de la forma en que dicho frente cometía crímenes, y además una presunta alianza con las autoridades para delinquir en impunidad.
En el primer video, muestran el arsenal y el uniforme con el cual habría liderado dicho doble homicidio, además de revelar la participación de otras cinco personas, sujetos conocidos como el Mono, el Negro, el Cucho, Omar y Gian Carlos.
También: ¿Está relacionado con extorsiones? Investigan el crimen de Pablito, asesinado en un parqueadero de Cúcuta
En el segundo y tercero, revela que ellos formaban un “comando urbano”, que fueron ordenados a cometer el crimen por el no pago de extorsiones de los transportadores. Según contó, la orden era atentar contra dos vehículos que pasaran por esa vía, no iba dirigido directamente contra Vega y Aguilar.
Finalmente en el cuarto, cuenta cómo dicho frente tendría alianzas con las autoridades para poder cometer extorsiones, secuestros y asesinatos en la provincia ocañera. Acciones que luego fueron relatadas en el quinto video, en el que además muestra su teléfono personal, en el cual tendría pruebas de que lo narrado es cierto.
Sin embargo, lo siguiente fue silencio, aparentemente nadie volvió a saber más de Winnie Pooh hasta que apareció sin vida en Llano Grande. Aunque no ha sido confirmado, la principal versión preliminar apunta a que el hombre fue asesinado por los mismos sujetos armados que lo tenían en cautiverio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.