Durante más de cinco meses, el soldado profesional Andrés Mauricio Ortiz Gallardo ha esperado una junta médica del Ejército porque presuntamente un sargento le disparó con un arma traumática por la espalda, mientras que se encontraban en una base militar de Mutiscua.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El militar, quien denunció la agresión, todavía no ha visto algún avance en la investigación ni aplicación de medidas por parte de sus comandantes, pues asegura que su agresor cuenta con esa arma y la usa generalmente para hacer amenazas a otros soldados.
“Mire todo el tiempo que ha pasado, a mí me hicieron una curación y me quitaron las esquirlas que quedaron en mi espalda, pero ahora tengo problemas en la columna, si hablo mucho también me empieza a doler la espalda y estoy seguro que en ese momento que me disparó, yo no era una amenaza para él (sargento), pues tenía un problema era con otro soldado”, señaló el soldado Andrés Mauricio.
¿Cómo fue el hecho?
El 7 de enero de este año, según el informe que hizo la víctima al Ejército, cuando eran las 12:00 del mediodía, en la base militar, Andrés Ortiz se estaba dirigiendo a recibir sus alimentos y en el camino tuvo una discusión con otro soldado profesional.
Los ánimos se fueron calentando y finalmente terminaron golpeándose en el lugar. Sin embargo, mientras los dos uniformados peleaban, Ortiz Gallardo sintió un fuerte dolor en su espalda que lo hizo caer al suelo y pedir auxilio, pues recibió un disparo.
Conozca: Pidió prestado un bafle y recibió una puñalada en Los Patios
“En ese momento me senté en una silla y pregunté a los soldados quién me había disparado, ellos dijeron que fue el sargento segundo Felipe Caicedo Bahamón. Treinta minutos después de estar en esa silla aguantando el dolor, llegó el sargento a hacerme curación en la herida”, explicó el militar.