La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Por una ‘culebra’ le robó la camioneta a su deudor en Cúcuta
La camioneta fue recuperada en la Y de Astilleros en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú. El menor terminó estrellándose contra otro carro.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Octubre de 2024

El reciente robo de una camioneta que había planeado un adolescente se vio frustrado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) tras recibir una alerta por parte de la víctima.

Todo se dio a las 2:00 de la tarde, cuando dos hombres, entre ellos, el menor, de 17 años, se dirigieron hasta una residencia ubicada en el barrio Niña Ceci, de la Ciudadela Juan Atalaya, al parecer, en busca de una suma de dinero que le adeudaban.

Según se conoció, cuando ambos llegaron, el joven le habría solicitado al dueño de la camioneta que le pagara la plata, pues, al parecer, este no había querido hacerlo tras varias solicitudes.


Le puede interesar: Dos hombres fueron hallados sin vida en las afueras del cementerio de Ábrego


Pero, la respuesta que recibió no fue para nada alentadora, pues como en ocasiones anteriores, el hombre se habría negado nuevamente.

Consciente de que esa sería la respuesta, el menor había llevado un arma de fuego consigo y un cómplice que le ayudaría a efectuar su plan, para cobrar “lo que era suyo”.

“Por eso el joven le llegó hasta la casa con un plan, si no le pagaba, le robaba el carro”, aseguró una fuente extraoficial.

Y efectivamente fue así,  el enojo hizo que el menor estando dentro de la vivienda junto a su acompañante, presuntamente, sacara el arma e intimidara a sus ocupantes y con palabras amenazadoras los amarraran en una parte de la casa, mientras se encargaba de buscar las llaves del automotor.


Conozca: Murió joven universitario tras accidente de moto en Chinácota


Identificado su objetivo, no lo pensó dos veces para abordar el vehículo y huir de manera inmediata con rumbo hacia el municipio de El Zulia.

De lo que el joven no se percató, es que tan pronto se marchó, su víctima dio aviso a la Policía sobre la situación que acababa de enfrentar, dando inició a un plan para acorralarlos.

Durante este procedimiento, una patrulla que se encontraba por la vía Cúcuta- El Zulia, afirmó haber visto una camioneta, blanca, Toyota, placa AE385GV, pasar tan solo a pocos minutos de ser alertados, con las mismas características de la hurtada.

Fue así como a la altura de la Y de Astilleros un grupo de policías procedieron a hacerle una señal de pare, pero este los evadió por completo y emprendió la huida por la vía hacia Tibú. 


Conozca: Ataque sicarial deja tres jóvenes heridos en el barrio Minuto de Dios de Cúcuta


Lo anterior dio lugar a una persecución que duró solo un par de minutos, pues, al parecer, el menor, quien manejaba  la camioneta, habría perdido el control y terminó estrellándose contra otro carro.

Esto dio lugar a que los uniformados lograran su captura sobre las 5:30 de la tarde y la de Germán Vega Pérez, quien lo habría acompañado durante todo el tiempo.

Durante la revisión que les realizaron los policías a los presuntos sospechosos, solo se hallaron dos teléfonos celulares, el arma nunca fue encontrada, por lo que las autoridades presumen que pudo ser arrojada durante el trayecto.

Tras su captura e informarles sobre sus derechos, los policías los capturaron de manera inmediata y los trasladaron a la Fiscalía, donde se encuentran a la espera de que un juez decida su situación judicial. El menor quedará a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día