El tiempo de permanecer oculto se le acabó a Manuel Antonio Romero Ruiz, de 53 años, quien tenía una orden de captura por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y hacía parte del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
El ciudadano extranjero, conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Sudadera’, fue interceptado en el barrio Latino gracias a labores de inteligencia adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Mecuc, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército Nacional.
Lea además: Los AK-47 se adjudican asesinato de administrador de bar en Cúcuta y amenazan con matanza
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Romero integraba la banda Los Familiares III, desarticulada en julio de 2024. Sin embargo, él había logrado evadir a las autoridades, convirtiéndose en la “rueda suelta” de esa estructura, motivo por el cual comenzaron a seguirle los pasos.
Las investigaciones permitieron establecer que el delincuente se movía con frecuencia por esa zona céntrica de la ciudad. Ahora, deberá responder por las cuentas pendientes con la justicia.
Le puede interesar: Cúcuta: zanja mortal en San Martín acabó con la vida de albañil
Los Familiares III era una organización dedicada al multicrimen, con fuerte injerencia en las comunas 1, 8, 9 y 10, principalmente en los barrios Alfonso López, Santo Domingo, Cuberos Niño, Pele El Ojo y el centro de la ciudad.
Las rentas que obtenían de sus actividades ilegales ascendían a $150 millones mensuales.
En el golpe desarrollado hace poco más de un año fueron capturadas 14 personas por orden judicial y dos más en flagrancia, todas por el delito de tráfico de estupefacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion