La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'Pokemón' cometió un delito en Cali y lo encontraron escondiéndose en Cúcuta
El hombre tenía orden de captura por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Junio de 2024

Juan Carlos Ramírez Valenzuela pensó que refugiándose en Cúcuta, después de cometer un hecho delictivo en Cali, no le iba a pasar factura, pero no fue así, pues recientemente las autoridades lo capturaron.

Desde el pasado 28 de enero, cuando se presentaron los hechos en el barrio Lleras Camargo, de la capital del Valle, a Ramírez Valenzuela o también conocido como Pokemón, ya le estaban siguiendo los pasos.

Al parecer, ese día el hombre pretendía hurtar una motocicleta en el sector La Capellana pero ante la reacción de la víctima, éste habría accionado un arma de fuego propinándole un balazo en el hombro.


Le puede interesar: Capturaron en Cúcuta al 'Apóstol' de los gaitanistas


Desde entonces, las autoridades empezaron a recopilar el material probatorio necesario para vincularlo en el proceso y llevarlo ante la justicia para que respondiera por el hecho delictivo.

Con las pruebas en mano, los investigadores lograron que el 2 de abril el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías 09, emitiera una orden judicial en su contra por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. Desde ahí empezó la búsqueda.

Pokemón, al percatarse de que estaba siendo solicitado por la justicia, no tuvo más salida que viajar a Cúcuta para refugiarse. El hombre se instaló en el barrio Camilo Daza y empezó a trabajar como pintor. Sin embargo, aunque el plan le estaba saliendo perfecto en un principio, no le duró mucho.

El pasado miércoles, cuando Ramírez Valenzuela, de 41 años, se movilizaba en una motocicleta Yamaha XTZ 150, de color negro y de placa TYN74G, junto con otra persona, cayó en un puesto de control que tenía la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el barrio La Ermita, a las 3:45 de la tarde en la calle 34 con avenida 8 de ese sector.

Según las autoridades, cuando hicieron la señal de pare a quien conducía la motocicleta en la que se transportaba Pokemón como parrillero, se percataron de la actitud sospechosa que tomó el hoy capturado, lo que llamó la atención de los policías.


Conozca: 'El Mico' dejará de hacer sus travesuras en la Comuna 6 de Cúcuta


En el momento en que solicitaron los antecedentes de ambos hombres, se encontraron con que Juan Carlos tenía una orden de captura vigente y, sin pensarlo dos veces, lo detuvieron.

Las autoridades presentaron a ‘Pokemón’ al Búnker de la Fiscalía en donde un juez de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

Se pudo conocer que no era la primera vez que el capturado pisaba una cárcel puesto que  el 9 de febrero de 2010 ya había sido detenido por la Policía Metropolitana de Cali por el delito de porte ilegal de armas, pagando  una condena de cuatro años.

“Vamos a continuar desplegando acciones de intervención en sitios priorizados de la ciudad para contrarrestar la criminalidad y garantizar la tranquilidad ciudadana”, comentó el coronel William Quintero, comandante de la Mecuc.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día