Entre los policías adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Cúcuta hay inconformismo y hasta “baja moral” para adelantar su trabajo, por cuenta de las malas condiciones en las que están actualmente para solventar el transporte y las necesidades básicas en las instalaciones oficiales.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según se conoció, solo tienen 12 motocicletas oficiales para transportar a 180 policías, de las cuales, el 90 por ciento no cuentan con el SOAT, ni la revisión tecnicomecánica, por lo que no las han podido usar, obligando a que los policías que quieran transportarse para su jornada laboral, lo hagan en sus propios vehículos, costeando el combustible.
Asimismo, también se estableció que un daño en una tubería desencadenó en un grave problema para el suministro de agua en las instalaciones de la Sijín, por lo que no han podido ni usar los sanitarios.
Otra de las quejas de los funcionarios evidencia que, al parecer, por un daño en la red de electricidad, algunos computadores no funcionan y los aires acondicionados de las oficinas tampoco, lo que genera un mal ambiente laboral para los policías.
“Estos daños son repetitivos, pues el año pasado a los funcionarios les tocó reunir dinero de su sueldo para arreglar lo del agua, que tiene un costo de 5 millones de pesos”, explicó una fuente que prefirió reservar su identidad.
La fuente insistió en que la oficial a cargo del grupo administrativo no les brinda las soluciones necesarias.
Por esto, aseguró que, las presiones de los superiores para generar resultados continúan diariamente, pero no se tiene en cuenta que hay limitaciones para sus labores.
Además, solo contarían con una impresora para imprimir la documentación que deben presentar ante la Fiscalía.
‘Estamos atendiendo las necesidades’
Un alto oficial de la Sijín aseguró que desde principios de este año, cuando se evidenció la necesidad de normalizar la movilidad de los funcionarios que se limitó por la falta de los documentos reglamentarios de las motocicletas oficiales, se gestionó a través del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta con la institución en Bogotá, para que se expidieran dichos documentos.
“Nos están llegando los seguros y ya se van a empezar a asignar. Es un proceso que se hace con el nivel central de la Policía”, explicó el oficial.
Además, aclaró que el comando de la Policía mantiene vigente el convenio del suministro de gasolina para los vehículos de la institución.
En cuanto al daño en la tubería, aseguró que por una fuga de agua se generó un corto en la motobomba que surte el líquido en las instalaciones, por lo que desde el fin de semana se solicitó la intervención del Cuerpo de Bomberos para extraer lo que quedó en el aparato y posteriormente arreglarlo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion