El fogón encendido, las luces de la casa prendidas, el café preparado y los recipientes para el ordeño listos, como era parte de su rutina cada madrugada, son indicios para los familiares de Eleyda Zualy Jaimes Leal de que todo estuvo bien en la finca ‘La Popita’, en la vereda Onda Sur de Herrán, el pasado lunes, 16 de agosto, hasta antes de las 6:00 am, cuando hasta allí arribó el vecino más cercano a llevarle una cántara para la leche.
Al recorrer la casa, llamar varias veces a la mujer de 41 años y no dar con su paradero, el morador se retiró y a las 8:00 am le comunicó a Dayra Marisol Oliveros Jaimes, hija de Eleyda, lo que había visto en la finca.
Desde ese instante comenzó la pesadilla y la incertidumbre para los tres hijos de la campesina. La Fiscalía General de la Nación ya trabaja en su búsqueda, de la mano con los organismos de seguridad.
Le puede interesar Asesinó a una mujer porque no le pagó una droga
“Cuando él me dijo que no la vio en la casa, llamé a otra casa vecina en donde ella va a colaborar con el ordeño y el señor me dijo que esa mañana no la habían visto. Luego llamé a un primo, quien que con el vecino, me hizo el favor de buscarla en la finca y sus alrededores, pero no la encontraron. Eso fue a las 10:00 de la mañana”, relató la hija.
Agregó que el martes también la buscaron durante todo el día, sin resultados favorables, la Policía ya conocía la denuncia, pero le dijeron que se debía esperar 72 horas desde el momento de su desaparición para investigar lo ocurrido. El Gaula del Ejército también se había comunicado con ella para que le describiera la situación.
Oliveros manifestó que todas las pertenencias de su madre, su celular y los documentos quedaron en la casa. Incluso, no hay señales de que la mujer se haya llevado ropa.
Lea además Depravados y abusadores sexuales de niñas en Cúcuta
“Ella vive sola en la finca y no tiene ningún problema de salud mental. Nunca me dijo nada sobre si había recibido alguna amenaza o si estaba preocupada por algo. Por como ocurrió todo esto, nosotros creemos que a ella se la llevaron”, afirmó Dayra, pero sin imaginar quién o quiénes lo habrían hecho.
Los familiares de Eleyda Zualy Jaimes Leal piden a quienes la hayan visto o sepan en dónde está comunicarse a los números 5784709 (extensión 70922) y 3183609500, con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion