Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
No dejaron desayunar a Nando: lo mataron a disparos en el porche de su casa en Cúcuta
Murió poco después de recibir cuatro disparos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Noviembre de 2025

Cuatro estruendos de bala, provenientes de la avenida 20 entre calles 1 y 1A de la manzana H de Atalaya Primera Etapa, fueron el aviso de una nueva tragedia para la familia Jaimes Cárdenas. Dentro de su vivienda, fue asesinado Braulio Fernando.


Siga leyenda: Capturado en el Catatumbo alias Drácula, jefe de milicias del frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln


Sentado en una silla plástica en el porche de su casa, Nando, como era conocido el hombre, esperaba tranquilamente a que su mamá hiciera el desayuno. Allí en ese sitio en el que tantas veces se había relajado, le cayó la tragedia.

Pues sin que nadie viera, dos motociclistas llegaron hasta el frente de la casa blanca. Uno de ellos apuntó al hombre y abrió fuego, por lo menos cuatro impactos conectaron en el cuerpo de Nando, quien cayó sobre la cerámica, mientras los criminales escapaban.

Su mamá, quien estaba en la parte trasera de la casa, preparando unas arepas, solo escuchó el ruido, pero nunca pensó que se tratara de él. Fue segundos más tarde que finalmente se asomó, para ver la macabra y sangrienta escena.

Su hijo estaba tendido en el suelo, aún con signos vitales pero muy leves. Demás allegados actuaron y pronto lo trasladaron al Policlínico de Atalaya. La situación no fue reportada ante las autoridades, quienes se enteraron por notificación del personal médico.


Además: 'Se reencontraron en la tribuna más alta': Fray fue asesinado en Los Patios un año después de la muerte de su mejor amigo


Su anuncio de llegada no estuvo muy lejano del anuncio de su muerte, pues las heridas eran muy graves y apenas minutos después del atentado, sobre las 11:30 de la mañana de ayer, 5 de noviembre, se confirmó su fallecimiento.

Desconsolados, confundidos y aturdidos, otros familiares arribaron a la casa familiar para completar una escena desgarradora. Allí donde funciona una pequeña tienda de barrio, y donde tantas veces se había sentado Nando a ver pasar la vida, era ahora un escenario de nostalgia y tristeza.

Nadie comprendía el porqué de la situación, hasta donde sabían el hombre no tenía deudas ni problemas, en su tiempo libre ayudaba con las labores de la tienda o con trabajos ocasionales, no tenía pareja ni hijos.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegó al sitio para hacer la inspección del lugar e iniciar la investigación que permita conocer más detalles del crimen. En el sector hay cámaras de seguridad que habrían grabado los hechos y permitirán reconstruir lo sucedido.

El caso quedó en manos de las autoridades, quienes ahora tienen la tarea de dar resultados ante un nuevo caso de violencia, en medio de un día trágico en Cúcuta, donde se cometieron tres homicidios en menos de 12 horas, tras el asesinato de un habitante de calle en el sector de la X Roja, y el crimen contra Vladimir Antonio Hurtado Rojas, de apenas 18 años, en Cuberos Niño.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día