La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Murió el hombre atacado de un disparo en la cabeza, en la ciudadela La Libertad, de Cúcuta
La víctima, de 29 años, iba para su trabajo cuando recibió un balazo en la cabeza.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Con la voz entre cortada y mostrando fortaleza frente al dolor por el que está atravesando, la familiar de Jhon Anderson Velázquez Cardona, su pareja sentimental confirmó la triste noticia: tres días después de ser baleado, él falleció.

Desde el viernes, cuando el hombre, de 29 años, fue llevado a un centro asistencial de la ciudad, sus seres queridos esperaban que saliera con vida y que el ataque a bala que recibió fuera solo una terrible pesadilla. Pero lamentablemente, él no resistió para contar su historia.

“Esto es muy doloroso para nosotros”, aseguraba la esposa de Jhon Anderson, mientras intentaba ocultar sus lágrimas.


Lea: Así se dio el asesinato de Islay Avendaño en el barrio Santa Teresita de Cúcuta


Aunque el dolor es difícil de disimular, la fortaleza de la familia está en buscar respuestas tras lo sucedido.

“Nosotros queremos saber qué pasó. Por eso me gustaría que las autoridades revisaran las cámaras que hay por el sector para que nosotros, como familia, logremos saber qué sucedió ese día, porque todo se resumen en solo chismes”, dijo la mujer.

Jhon Velázquez era un hombre muy hogareño, no le gustaba salir, juicioso y responsable, según manifestó su pareja sentimental, por eso no entiende qué pudo haber desencadenado el ataque a bala, cuando él iba camino a su trabajo.

El hombre, después del suceso, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debatiéndose entre la vida y la muerte, intentando que su fortaleza y valor, fueran más que el balazo que recibió en su cabeza.

Sin embargo, sus fuerzas se disminuyeron y finalmente, el lunes, a las 10:20 de la mañana, falleció.


Conozca: Así cayó en la trampa de las autoridades un presunto extorsionista en Cúcuta


“Llegamos a visitarlo, cuando nos dijeron que ya nada se podía hacer, él había fallecido. Nosotros esperábamos un milagro, que él se recuperara, pero no fue así”, sostuvo la mujer.

Ahora, en la vida de la compañera sentimental de Jhon Anderson Velázquez, solo quedan los recuerdos y las “cosas bonitas” que una vez vivieron. “Eso es lo que más le mata a uno y saber que ya no estará”, susurró la mujer.

Según ella, el amor que se tenían era tan grande, que no se querían despegar el uno del otro, pero la violencia desatada en Cúcuta, se lo arrebató.

“Ahí es cuando yo digo que hay que aprovechar cuando uno tiene a una persona que tanto ama, cada momento es valioso, porque no sé sabe qué pueda pasar”, dijo la mujer, mientras recordaba que el día del hecho ella esperaba que llegara la tarde para verlo, pero él nunca apareció, porque la violencia detuvo los pasos de Jhon Anderson.


Lea también: Dos homicidios dejaron hechos violentos en Tibú


El viernes, a las 6:00 de la tarde, Velázquez iba camino a recibir su turno en el supermercado donde trabajaba hacia un mes y una semana, cuando fue atacado con arma de fuego.

El ataque armado

El sonido de unos balazos, dejaron alarmados a los habitantes y comerciantes de la calle 11 entre avenidas 4 y 5, del barrio Santa Ana, en la ciudadela de La Libertad.

Cuando salieron a la calle a observar qué había sucedido, se encontraron con que un hombre sangraba, lo que detuvo por unos minutos el flujo vehicular en el sector.

Con un disparo en la cabeza, la comunidad lo auxilió, trasladándolo a un centro asistencial en la ciudad.

“Cuando me asomé yo vi que el muchacho estaba tirado en el piso y se puso la mano en la cabeza, ahí fue que ayudamos a subirlo en un taxi para llevarlo a un centro médico”, comentó un comerciante de la zona.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día