La pérdida de control del vehículo sería, al parecer, la causa del aparatoso accidente de tránsito que acabó con la vida de un motorizado ayer, a las 6:57 de la mañana, en la carrera 5 entre calles 2N y 3N del barrio Santander en Villa del Rosario.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hombre fue identificado como Jixon Rafael Calvo Calvo, quien trabajaba como mototaxista en el Municipio Histórico y contaba con 35 años. En una cámara de seguridad quedó registrado cómo ocurrió todo. La víctima venía a alta velocidad y chocó con la jardinera, de ladrillo y cemento, de un árbol, lo que hizo que el conductor estuviera unos segundos en el aire.
Luego, la víctima, que tenía su casco de seguridad en un brazo, cayó primero sobre su cadera y después se golpeó la cabeza muriendo al instante. La motocicleta siguió deslizándose varios metros más hasta chocar con el andén del carril contrario y detenerse.
Varios habitantes despertaron de inmediato por el estruendo y al ver la trágica escena avisaron a las autoridades, mientras con un plástico decidieron cubrir al cadáver al observar que ya no contaba con signos vitales.
“Los primeros que lo vieron fueron unos trabajadores cercanos, al rato una motocicleta de Policía que patrullaba atravesó su vehículo y cerró temporalmente la vía mientras daba aviso a las autoridades correspondientes”, explicó una vecina.
Una hora más tarde la seccional de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario, adelantó las pesquisas, recopilaron los videos de las cámaras de seguridad cercanas y entrevistaron a los conductores y vecinos para dar con la hipótesis del hecho.
Conozca: Lo engañaron con oferta de trabajo para matarlo en El Oasis
“Tuvo un trauma craneoencefálico severo y murió de una vez. Ya se están haciendo las verificaciones correspondientes y Medicina Legal terminará de hacer las inspecciones necesarias. También se les pidió un análisis para conocer si el conductor se encontraba en estado de embriaguez”, aseguró una fuente judicial.