Ya son cuatro accidentes de tránsito fatales en menos de 10 días en las vías de Cúcuta y su área metropolitana, todos con similitudes entre sí. Situación que tiene alarmada a las autoridades de Tránsito.
Los motivos son varios, excesos de velocidad, pérdidas de control, falta de iluminación, escasa señalización, huecos en el asfalto y, más recientemente, colisiones entre vehículos.
El último caso
En la noche del pasado domingo, José David Gómez murió en los brazos de sus seres queridos, momentos después de sufrir un impactante accidente de tránsito en el que una tractomula lo arrolló junto a su moto en la vía Los Patios-Cúcuta. “Me dejó destrozado ver cómo se le salió una lágrima, se me partió el corazón y no poder hacer nada”, dijo uno de sus amigos, quienes alcanzaron a asistirlo en sus instantes finales.
Le puede interesar: Anciano herido en ataque de dron en El Tarra falleció
Fue alrededor de las 8:30 de la noche, cuando Gómez, sin portar casco y demás implementos reglamentarios, estaba manejando su moto Suzuki AX100, sin espejos ni placa, y colisionó con el vehículo de carga en el carril izquierdo de la vía en sentido hacia Cúcuta, entre calles 3 y 5.
Las marcas dejadas por los neumáticos en el asfalto dejan ver el intento de frenar, sin embargo, por la velocidad y el peso del automotor, no fue posible. Metros después el camión logró detenerse, mientras Gómez quedó bajo la parte derecha del vehículo, la moto terminó aplastada debajo de la llanta delantera izquierda.
De inmediato la comunidad alertó a las autoridades, también a los familiares de Gómez, que empezaron a acercarse. Varios de sus amigos alcanzaron a verlo aún con vida, aunque momentos después murió en el lugar de los hechos antes de ser trasladado a un centro asistencial. Las autoridades acordonaron el lugar y desviaron el tráfico a vías secundarias, mientras realizaban las respectivas pesquisas.
Tránsito del municipio de Los Patios fue el encargado de trasladar el cuerpo y movilizar los restos de la motocicleta de la escena. Además, adelantan la investigación con testimonios de la comunidad y revisión de cámaras de seguridad de los establecimientos en la zona para esclarecer los motivos detrás de este nuevo siniestro vial en las carreteras del área metropolitana.
Las versiones que se manejan preliminarmente apuntan a un exceso de velocidad de Gómez o de una imprudencia al tratar de pasar sobre el separador de la vía para evitar tomar el retorno.
Se conoció que José David, conocido por sus seres queridos como Chiky o Enano, era residente de Los Patios, había estudiado en el Instituto Técnico Mario Lemus Pezzotti y vivía con su abuela. Sus amigos lo definían como alguien muy alegre, humilde y siempre dispuesto para todos.
De acuerdo a testimonios, desde muy joven las dos ruedas eran su pasión, “él me sacaba a ‘picar’ la bicicleta, porque faltaba la moto. Ahora siempre lo voy a estar esperando para ‘picar’, como él mismo decía”, manifestó otro de sus amigos.
Según la comunidad, era frecuente verlo por la zona ‘picando la moto’, haciendo caballito u otras diferentes piruetas a altas velocidades.
Otro accidente
Hace apenas cinco días, en la vía Cúcuta – El Zulia, Heidy Ramírez también perdió la vida en las carreteras de Norte de Santander por un accidente con un tractocamión. La joven, de 22 años, conducía una moto y, de igual manera, perdió el control y fue arrollada cerca de Urimaco.
Presuntamente, se trataría de un intento fallido de rebasar por la derecha, que terminó en la conductora siendo arrastrada por las llantas por varios metros y perdiendo la vida en el acto.
Choques contra separadores
En la madrugada del 26 de marzo, en la autopista principal que comunica a Cúcuta con Villa del Rosario, falleció Jhorman Fabián Vera Casas al perder el control de su motocicleta y chocar contra el separador y terminó desplazado varios metros.
Tenía 27 años y se desempeñaba como dragoneante del Inpec en la Penitenciaría Nacional de Cúcuta.
También en la madrugada, pero del domingo 23 de marzo, Julio César Cuevas Díaz falleció luego de un accidente en su motocicleta al chocar contra el separador de la vía principal de la urbanización Prados del Este, a la altura de la calle 7E y 8E.
El hombre, de 47 años, fue asistido por paramédicos y trasladado al Hospital Erasmo Meoz, sin embargo, falleció antes de llegar al centro asistencial por la gravedad de las heridas. Cuevas trabajaba como agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion