El pistolero que llegó hasta la calle 2 con avenida 4, en el barrio Motilones, de la ciudadela Juan Atalaya, para acabar con la vida de José Joaquín Rodríguez Corredor, demostró su frialdad cuando ubicó a su objetivo y le disparó en repetidas oportunidades, hasta verlo morir en el lugar.
La macabra acción desencadenó en momento de dolor y desesperación para los familiares de la víctima, pues el hecho ocurrió frente a la vivienda, mientras José Joaquín estaba hablando con un amigo en el lugar.
Lea: En Pedregales hay temor por ataque con explosivos a militares
Después de que el agresor le disparó a Rodríguez, caminó algunos metros hacia la esquina, donde se subió a una motocicleta de color rojo y huyó del lugar con sentido al barrio Ospina Pérez.
En el lugar todo se transformó en gritos, momentos de tristeza y resignación, pues a pesar de que los familiares de la víctima, conocida como ‘Memín’, intentaron auxiliar a su ser querido, los esfuerzos fueron en vano, cuando se percataron de que su corazón dejó de latir.
Familiares y vecinos del sector alertaron a las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta para que arribaran al sitio del hecho y adelantaran las pesquisas.
“El señor siempre se la pasaba ahí afuera, por eso fue fácil para el que lo mató le disparara ahí”, aseguró un vecino del lugar.
Conozca: Una discusión por celos terminó en el asesinato de tío y sobrino en Tibú
Líos judiciales
De manera extraoficial se conoció que Rodríguez Corredor había sido detenido por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes el año pasado y por amenazas en 2018.
Sin embargo, las autoridades establecieron que ‘Memín’ trabajaba en una finca ubicada en el corregimiento Urimaco.
Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Por ahora se espera que las autoridades avancen en las pesquisas para establecer los móviles que desencadenaron en el crimen.
“Estamos indagando qué motivo el asesinato. La policía judicial ya está adelantando las verificaciones del caso y buscando cualquier pista que permita llegar al autor del hecho”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.
Entérese: ¿Los taxistas de Cúcuta siguen en la mira de la delincuencia?
Microtráfico
Las autoridades no descartan cualquier hipótesis sobre el hecho, por lo que cabe recordar que en la ciudadela Juan Atalaya se expanden constantemente los tentáculos de las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas.
En los últimos hechos de violencia que se han registrado en este sector de la ciudad, precisamente, las disputas por el control de territorios para la venta de estupefacientes ha sido el detonante de los asesinatos.
Edwin Asdrubal Leal Villamizar, de 22 años, quien murió baleado la noche del 13 de agosto, en el barrio Buenos Aires, al parecer, es una de las víctimas de esta disputa.
La víctima, conocida como ‘La Mechuda’, recibió seis impactos cuando un pistolero se le acercó mientras estaba frente a escenario deportivo del lugar y murió al caer frente a un establecimiento de venta de comida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion