La información que recibió la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a través de una fuente humana, tras conocer el asesinato de un habitante de calle, conocido como ‘El Barbero’, registrado la madrugada del 3 de octubre del año pasado, fue fundamental para que las autoridades pudieran capturar al presunto responsable del hecho.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los investigadores que asumieron las pesquisas rodearon la escena donde ocurrió el mortal ataque a puñaladas contra la víctima y poco a poco conocieron que Eliezer José Guevara, otro habitante de calle, sería el autor del asesinato ocurrido debajo del puente Benito Hernández.
Las autoridades tuvieron una declaración juramentada de uno de los testigos del hecho y así empezaron a recolectar las evidencias contra el presunto responsable, hasta tramitar una orden de captura por homicidio, para iniciar la búsqueda del sospechoso.
El pasado 20 de diciembre, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta adscritas al CAI San Rafael, interceptaron a Guevara, en el sector conocido como La Tomatera, alrededor de los barrios Alfonso López y Santo Domingo y se percataron de que, además de la orden judicial por homicidio, también tenía una por hurto, por hechos ocurridos en 2021.
Los policías de inmediato trasladaron al sospechoso a las instalaciones de la Sijín y allí lo identificaron plenamente, corroborando la información judicial que tenía en su contra.
Luego quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y tras ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel.