La confrontación interna que mantiene Los Pelusos en Norte de Santander, ha hecho que los seguimientos de las autoridades sean más tácticos y permitan con más facilidad la captura de los integrantes de esta organización criminal.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Precisamente, de esta manera, el Ejército y la Policía lograron capturar en la ciudadela Juan Atalaya, a Adanías Donado Paternina, señalado por las autoridades de ser el líder urbano de esta organización en Cúcuta, El Zulia y Sardinata. Además, cayó Osmer Ismer Robles Rodríguez, ‘Gilbert’, quien presuntamente era su hombre de confianza.
El general Ómar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que las operaciones conjuntas con la Policía y la Fiscalía siguen dando un parte de tranquilidad a los nortesantandereanos.
El oficial insistió en que Donado, conocido como ‘Templete’, es un temible jefe de Los Pelusos, por lo que resaltó la importancia de esta captura.
Entre tanto, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que miembros de la Dijín adelantan un seguimiento riguroso a las dos partes enfrentadas entre Los Pelusos, por lo que se percataron de que ‘Templete’ y ‘Gilbert’, huyeron de la zona de Ocaña con rumbo a Cúcuta, donde pretendían esconderse.
Sin embargo, según el oficial, gracias a la inteligencia que mantienen las autoridades para contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales, en el marco de la Operación Esparta, los dos presuntos miembros de Los Pelusos fueron localizados en una vivienda de la ciudadela Juan Atalaya, hasta donde arribaron los uniformados para adelantar un allanamiento y capturarlos.
Las autoridades se incautaron de una pistola, una granada de fragmentación, diez cartuchos calibre 7.65; 16 balas de 9 milímetros; 20, de calibre 5. 56; 29 cartuchos calibre 7.62; un proveedor, una pancarta alusiva al Epl, una pañoleta y dos celulares.