Seguir las pistas de una temible banda delincuencial dedicada a cometer fleteos en Cúcuta no fue una tarea fácil para las autoridades. Durante al menos cinco meses, la Sijín de la Policía en conjunto con el CTI de la Fiscalía, empezaron a rastrear cada indicio que los llevaran a identificar a los integrantes de la banda ‘La Trampa’.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Recientemente, la Policía capturó a cuatro presuntos miembros de esta organización a la que señalan de cometer al menos tres fleteos este año, robándose una suma de 295 millones de pesos.
A medida que avanzaron las investigaciones se conoció que Antony Manuel Cano Laguado, quien fue detenido en mayo de este año, en el barrio Villa Antigua de Villa del Rosario, señalado de ser el presunto homicida de Francisco Antonio Gélvez Castellanos, ‘Fresa’, sería el líder de esta banda.
Lea aquí: Extinción de dominio para 'El Viejo', sucesor del temible 'Megateo'
“Antony Cano asesinó a ‘Fresa’, por la mala repartición de un botín. Los dos eran integrantes de la estructura”, explicó una fuente judicial que le siguió los pasos a la temible banda.
Las autoridades pudieron establecer que Cano Laguado, alias ‘Negro’, lideraba presuntamente las acciones delincuenciales de la organización.
“Él (Cano) coordinaba y hacia seguimientos a las víctimas en vehículos. Cuando los demás integrantes de la banda cometían el hecho, guardaba el arma de fuego que usaban y el botín”, dijo la fuente.
Asimismo, se conoció que Antony Cano es tío de Eduan Dodino, uno de los miembros de la organización, quien fue capturado el pasado 23 de agosto por las autoridades.
Lea también: Taxista, a responder por un homicidio en la avenida Las Américas
El crimen
El ataque a bala ocurrió a las 7:30 de la noche, el pasado 2 de febrero, cuando Francisco Gélvez iba en una moto Yamaha BWS, verde, por un tramo del Anillo Vial Oriental, mientras era perseguido por Cano, en una moto Kawasaki KLR 600.
En medio del desespero por salvar su vida, ‘La Fresa’ tomó por una vía alterna, pero el agresor logró alcanzarlo y le disparó en seis oportunidades; dos balas quedaron en una pared, mientras que las cuatro restantes lo impactaron.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde dos semanas después murió por la gravedad de las heridas. Sin embargo, mientras luchaba por su vida alcanzó a contarles detalles del ataque a los investigadores de la Sijín.