Otro consejo de seguridad
Este hecho también provocó que se diera una vez más un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, donde estuvieron los generales Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, y Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional, además del gobernador Silvano Serrano, el alcalde de Tibú Nelson Leal, otras autoridades y la Defensoría del Pueblo.
Como ya ha sucedido en otros consejos de seguridad, se volvieron a trazar estrategias de seguridad en Tibú. Los altos mandos de la Policía y el Ejército manifestaron que prestarán un servicio permanente de acompañamiento, tanto en el casco urbano con la zona rural de Tibú, y que los habitantes tendrán una asistencia integral.
También lea: Guerra por el control del microtráfico en Ospina Pérez
“Como Ejército llegamos al compromiso de apoyar a la Policía en el casco urbano, así mismo estará la presencia día y noche, además traeremos al Gaula Militar de Norte de Santander y Santander al municipio”, señaló el general Zapateiro.
Así mismo, el alto mando militar sostuvo que los integrantes de la disidencia hicieron el video de forma rápida y probablemente residían en el mismo casco urbano. “Ellos se visten, salen de las casas, hacen el evento para intimidar a la gente y se van”, señaló.
El general Penilla, subdirector de la Policía Nacional explicó que desde que ocurrieron los hechos incrementaron el pie de fuerza en Tibú y confirmó que aumentaran la capacidad de inteligencia para judicializar a los responsables.