“Nosotros escuchamos como a las 11:20 disparos y explosiones; la tierra se movía. Cuando salimos vimos esa escena de horror. Los policías que trabajaban en ese turno eran muy buena gente, en especial el que falleció”, sostuvo un habitante del sector, en ese momento.
Así fue como algunas personas que viven cerca del puesto de control policial narraron ese ataque que se presentó contra los uniformados que permanecían ahí, expectantes al movimiento de vehículos.
En la Demetrio Mendoza
A las 5:45 de la tarde, del pasado 9 de septiembre de 2021, los habitantes de Prados del Este, así como los transeúntes de esa importante arteria vial de Cúcuta, que comunica a la glorieta de El Escobal, fueron testigos de la fuerte explosión que se escuchó por la detonación de un artefacto explosivo.
Al pasar algunos minutos, los curiosos que rápidamente se acercaron al lugar, se percataron de que se trataba de un atentado contra un grupo de policías de tránsito.
Lo más triste del hecho fue que Elizabeth Niebles Martínez, de 56 años, quien pasaba caminando por este lugar, murió al momento de la explosión. Cuatro uniformados, entre ellos, dos mujeres y, además, otra civil resultaron heridos.
En diciembre, la Policía capturó a Fernando Flórez Argumero, alias ‘Arnulfo Sánchez’; Fabio Grimaldo Medina, ‘El Negro’; Luis Edilberto Mora Chinchía, ‘El Flaco’; y a Nayli Valentina Sanjuán Ramírez, por presuntamente ser los autores de este hecho y pertenecer a la disidencia de las Farc.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion