Un trágico siniestro vial se registró en la mañana del miércoles 17 de diciembre, en el kilómetro 60 de la vía La Soberanía, a la altura de la vereda Santa Inés, corregimiento de San Bernardo de Bata, jurisdicción del municipio de Toledo, Norte de Santander.
Lea aquí: Alerta por cilindro y pancarta del Epl abandonados en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta
Se trató de un bus de la empresa Copetrán, de placa WOL-764, que cubría la ruta Bucaramanga–Arauca que se volcó, dejando, por lo menos, siete personas heridas y un fallecido.
De acuerdo con información preliminar, en el vehículo se movilizaban 16 pasajeros.

Se conoció que lamentablemente, la víctima mortal de este fatal accidente sería el conductor del bus.
Según las primeras hipótesis, el siniestro habría ocurrido debido a que, al tratarse de una vía angosta, el conductor intentó hacerse a un lado para darle paso a otro vehículo que transitaba en sentido contrario, momento en el que el bus perdió estabilidad y terminó volcándose.
El vehículo resultó en una zona boscosa al margen de la vía, algunos pasajeros salieron ilesos y auxiliaron a los heridos. Una ambulancia también hizo presencia para atender la compleja situación.
“Queremos desmentir de manera categórica las versiones que indican que el conductor habría sufrido un microsueño o que se encontraba en estado de embriaguez. Nuestra empresa garantiza siempre la presencia de dos conductores, precisamente para evitar situaciones de fatiga y permitir el relevo cuando sea necesario”, aseguró una vocera de la empresa de transporte.
Según los reportes preliminares, al menos siete personas resultaron heridas de las 16 que se movilizaban en el vehículo, quienes fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales para recibir atención médica en Toledo.