Ya ha pasado un mes y una semana desde que Hermides Blanco Maldonado desapareció tras el aguacero que cayó en Cúcuta el pasado 10 de mayo y fue arrastrado junto con su vehículo por un canal de aguas lluvias en la calle 17 con avenida 5, del barrio Aeropuerto.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En su casa todavía se siente la angustia, la zozobra y la tristeza después de tantos días, especialmente por esas preguntas e hipótesis sobre la desaparición que tienen los familiares y que hoy siguen sin responder.
A pesar de contar con una red de apoyo formada con personas que viven cerca del canal y del río Pamplonita por donde debería aparecer el cuerpo, las noticias que reciben a diario los familiares no son alentadoras, pues aún no se sabe nada de él.
“Nosotros como familiares no hemos parado de buscarlo, yo todos los días prácticamente estoy hablando con personas de San Faustino, Puerto Santander o Venezuela que trabajan cerca al río, pero me responden que no ha pasado nada, además hay algunos que pensaban que ya había terminado la búsqueda y lo habíamos encontrado”, señaló Edier Blanco, hijo mayor de Hermides Blanco.
El hombre, quien salió junto con más familiares durante más de dos semanas a caminar por la orilla del río Pamplonita buscando cualquier rastro de su papá, también resaltó que la denuncia que puso ante la Fiscalía está avanzando, pero hay mucho hermetismo a la hora de entregar información.
Conozca: Lo mataron y lo tiraron de un carro en Gaitán
“Uno entiende que están haciendo su trabajo, pero nosotros queremos saber si ya existe alguna pista sobre otra hipótesis, si fue que lo secuestraron o tuvo algún conflicto momentos antes de desaparecer, porque recorrimos muchos días el canal y el río, y no encontramos ni siquiera una prenda de él, eso genera sospechas”, explicó Edier.