La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En la vía Zulia-Tibú le frenaron la camioneta a plomo a un cuestionado contratista
La reacción rápida del esquema de seguridad de hombre le salvó la vida.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Julio de 2024

 

Durante la noche del miércoles, según se conoció, la Unidad Nacional de Protección (UNP) recibió la llamada de un hombre que aseguraba ser parte del esquema de seguridad de Carlos Alberto Salcedo Salazar, gerente general de la Corporación América Barí de Tibú, anunciándoles que habían sido víctimas de un atentado.

Según una fuente judicial, los hechos ocurrieron hacia las 6:00 p. m., cuando Salcedo Salazar y su esquema de seguridad se desplazaban por la vía del Zulia-Tibú, cerca del sector ‘El Tablazo’.

Carlos Alberto aseguró que desde La Ye de astilleros se percató que eran seguidos por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta tipo GN y se lo comunicó a sus escoltas, pero cuando pasaron ‘El Tablazo’, fueron interceptados y allí comenzó la balacera.


Lea: Asesinan a otra mujer en Cúcuta: apareció con signos de tortura en el barrio Buenos Aires


Ante los impacto, según las autoridades, Salcedo se escondió en la parte baja de su vehículo para salvaguardarse, pero ante los constantes disparos, uno de los escoltas lo sacó de la camioneta y emprendieron la huida hacia la zona boscosa.

Durante la huida, Carlos Salcedo aseguró que, “sentía los pasos y allí nos dimos cuenta de que nos estaban siguiendo, y apareció un dron, pero la altura de un árbol no dejó que nos ubicará”.

Una llamada

El escolta que permaneció en el vehículo, recibió un impacto de bala en el chaleco antibalas, a la altura del pecho, pero esto no fue impedimento para que se comunicara con la línea de vida de la UNP, informando sobre lo sucedido.

Ante la rápida reacción del hombre, se logró alertar al Ejército y sus hombres iniciaron las acciones de búsqueda de manera inmediata y hacia las 8:00 p. m., se dio con el paradero de Carlos Salcedo.

El comandante del grupo Mecanizado Hermógenes Maza, coronel Juan Camilo Mazo, mencionó que, “nosotros siempre mantenemos tropas en los ejes viales nacionales y secundarios, entonces a raíz de la ubicación proporcionada por el escolta, se logró identificar la tropa más cerca y  reaccionar de manera rápida y oportuna”.


Conozca: El ‘Pollo’ de la disidencia de las Farc fue atrapado en Cúcuta


Asimismo, Carlos Salcedo aseguró que ya habría recibido amenazas por parte de las disidencias de las Farc y en la zona donde ocurrieron los hechos, tiene injerencia no solo esa organización criminal, sino también el Eln y los gaitanistas.

Extinción de dominio

Cabe recordar que Carlos Salcedo es un cuestionado contratista que, según las autoridades, en la alcaldía de César Rojas, firmó un convenio, por intermedio de la Corporación América Barí (Cambari), por $16.500 millones para ofrecer 3.500 empleos.

Y como él fue el único proponente de la licitación, en abril de 2016, tenía como objeto contratar durante seis meses los servicios de un operador que garantizara el programa de emprendimiento y generación de empleo con Equidad de Género en Cúcuta.

Pero como no se cumplió con el objeto del contrato y, presuntamente, se dio un acto de corrupción, a Carlos Salcedo Salazar, en octubre del año pasado, le aplicaron la extinción de dominio a una lujosa finca, cuya piscina llamó la atención de las autoridades, pues en el piso de la misma está plasmado el nombre Milan; a un lote en Ocaña y también le aplicaron medidas cautelares a la corporación Cambari, que su sede la tiene en una casa del barrio Motilones, de la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día