La intuición de los soldados de la Trigésima Brigada del Ejército permitió la captura de Mauricio Angarita Pineda y de Alejandro Henao Chaparro, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha XTZ, entre El Tarra y Tibú, transportando 747 millones de pesos.
Lea también: Capturados en Cúcuta por lavar dinero que sería de un narco
Según se conoció, cuando los militares interceptaron a los dos hombres, en un puesto de control, los sospechosos mostraron un arma traumática que uno de ellos tenía en la pretina de su pantalón y asimismo, intentaron sobornar a los uniformados, a lo que estos se negaron.
Como los detenidos no pudieron demostrar la procedencia legal del dinero en efectivo, los militares los trasladaron en un helicóptero hacia Cúcuta y los dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de lavado de activos.
Aunque los dos hombres no aceptaron cargos, un juez decidió enviarlos a la cárcel luego de ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
El dinero incautado, dos celulares y el arma traumática quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion