En el corregimiento de Palmarito, Cúcuta, el Ejército Nacional desmanteló un complejo para la producción de estupefacientes avaluado en más de $1.000 millones.
El mayor Juan Camilo Vital Sánchez, segundo comandante del Grupo de Caballería Maza de la Trigésima Brigada, informó que en el lugar fueron hallados 410 galones de pasta base de coca, más de 1.000 galones de insumos líquidos y 300 kilos de insumos sólidos en tres laboratorios artesanales que conformaban la estructura.
Lea además: Los AK-47 se adjudican asesinato de administrador de bar en Cúcuta y amenazan con matanza
Según el oficial, el procedimiento se llevó a cabo en el marco del plan de campaña Ayacucho Plus, durante operaciones militares desarrolladas de manera coordinada con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional.
“La destrucción de este complejo para la producción de droga se traduce en un importante resultado operacional, que representa un golpe significativo a las finanzas del narcotráfico en Norte de Santander”, señaló Vital Sánchez.
Le puede interesar: Cúcuta: zanja mortal en San Martín acabó con la vida de albañil
Finalmente, el comandante indicó que el complejo pertenecía al frente Juan Fernando Porras del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y que la pasta base de coca incautada tenía un valor estimado en $900 millones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion