Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Con un disparo al rostro asesinaron a Pupis en el barrio La Unión, de Cúcuta
El hombre, de 27 años, era un reconocido habitante del sector.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Enero de 2026

Mientras el barrio La Unión se sumía en el silencio de la noche, dos disparos quebraron la calma en la avenida 9 entre calles 1 y 2. En cuestión de segundos, Jhoan Manuel Haro Sánchez fue asesinado, sin que nadie pudiera contar cómo ocurrió el crimen. No hubo testigos. Solo el eco de las balas y una muerte que irrumpió cuando casi todos dormían.


Siga leyendo: Por más de 6 kilómetros lo persiguieron para matarlo: la carrera contra la muerte de Durán en Cúcuta


El hombre, de 27 años, fue encontrado tendido a un costado de la calle el pasado miércoles, 21 de enero, sobre las 10:15 de la noche. Algunos vecinos decidieron asomarse a la puerta para ver qué había sucedido, avistando el cuerpo, y alertando a la Policía.

Una patrulla se dirigió al sitio y fue tarea de un uniformado comprobar que ya se encontraba sin vida, le propinaron un tiro en el ojo izquierdo. Por su aspecto descuidado, sospecharon que se trataba de un habitante de calle, lo que pronto fue confirmado.

Más y más vecinos se acercaron a la escena, que ya había sido acordonada y entre ellos comentaban lo sucedido, nadie había visto nada, ni sabían por qué sucedió, lo único de lo que estaban seguros es que lo reconocían.

Esa información llegó a las autoridades, Haro era un habitual caminante del sector, conocido como Pupis, un aparente consumidor de estupefacientes, la pista principal que tienen las autoridades para esclarecer los móviles de este hecho.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribó a la escena y encontró un cuchillo, dos mecheros y una bolsa, desgastada por el calor, por lo que presumen que estaba consumiendo estupefacientes al momento del ataque.


También: Ganó el crimen en Villa del Rosario: ladrón robó, le disparó a dos hombres y escapó


Por dicho motivo, se sospecha que el agresor llegó hasta él, lo identificó y probablemente realizó un disparo de advertencia, para luego apuntarle directo al rostro a Pupis y accionar el gatillo nuevamente.

Los investigadores también hallaron algunas presuntas pertenencias de la víctima, un bolso viejo, una gorra con diseño de un gallo, algunos juguetes infantiles y un par de zapatos de niña.

Por redes sociales algunos allegados comentaron que ese día lo vieron antes de que ocurriera el crimen, y que horas antes, en conversación con algunos amigos manifestó que quería rehabilitarse, meta que finalmente quedará inconclusa tras un nuevo episodio de violencia.

Un ataque similar ocurrió hora y media después, afuera de un establecimiento comercial en la avenida 1 del barrio Chapinero, donde fue atacado a disparos Yeison Moisés Melano Ibarra, también habitante de calle, que recibió un disparo en el tórax. Él fue trasladado a un centro asistencial, donde sigue luchando por su vida, en medio de otro ataque cuya hipótesis preliminar apunta a los estupefacientes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día